Las dos personas que se encuentran graves en Cataluña tras haberse infectado del virus de la gripe nueva continúan estables dentro de su gravedad en las unidades de cuidados intensivos de dos centros sanitarios, el Hospital Joan XXIII de Tarragona, y el de Bellvitge (Barcelona).
El departamento de Salud ha informado de que la mujer de 52 años que está hospitalizada en Bellvitge es la que presenta, de los dos casos graves, el diagnóstico más benigno ya que, pese a su gravedad, evoluciona favorablemente.
Esta mujer, que es obesa y tiene apnea del sueño, ha desarrollado una neumonía derivada del contagio de la gripe AH1N1.
Por su parte, el hombre de 32 años ingresado en la UCI del Joan XXIII de Tarragona continúa en estado grave después de llevar más de una semana ingresado en esta unidad especial.
Desde que se confirmaron los primeros casos de la gripe nueva el pasado 29 de abril, han aparecido un total de 45 casos de personas afectadas, la mayoría de los cuales han presentado un cuadro clínico leve.