El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

La CEOE dice estar decepcionada por la falta de motivación del Gobierno y los sindicatos

24-07-2009 20:56:02

La CEOE expresó su "decepción" porque las propuestas en materia de diálogo social que ha enviado al Gobierno y a los sindicatos "no les hayan motivado" a tratarlas con "ambición y rapidez".

En una nota, la patronal se "reafirma" en sus propuestas y rechaza que entre ellas, como les acusó hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se incluya el despido libre o la indefensión jurídica de los trabajadores.

"CEOE nunca ha propuesto alterar los derechos adquiridos de los trabajadores", se afirma en la nota, en la que se explica que, "muy al contrario", el objetivo de sus medidas es dinamizar el mercado de trabajo para crear empleo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".

Los empresarios también quieren dejar constancia en su comunicado de la "falsedad de la imputación" de que la CEOE pretende impedir la defensa jurídica de los trabajadores. Al respecto, recuerdan que esta protección está garantizada por la Constitución Española, que la CEOE "defiende y respeta".

En cuanto a la reducción de las cotizaciones sociales -piden 5 puntos, pero en su documento enviado ayer no aparece cifra alguna- se destaca que es una reforma "fundamental" para que las empresas puedan crear empleo en una situación "tan difícil" como la actual.

Por ello, reitera su convencimiento de que hay "margen suficiente" para rebajarlas, que favorecerá la competitividad y que su reducción "no sólo no atenta contra la estabilidad de nuestro sistema, sino que lo refuerza, por el incremento del empleo que generaría y la consiguiente reducción de las prestaciones por desempleo".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias