El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

TENIS

Histórica presencia brasileña en semifinales del torneo de Gstaad, junto a Beck y Andreev

31-07-2009 20:21:38

Los brasileños Marcos Daniel y Tomas Belluci alcanzaron las semifinales del cuadro individual del torneo de Gstaad, que se disputa sobre tierra. Superaron, respectivamente, al francés Florient Serra (6-4 y 7-6(1)) y al alemán Nicolas Kiefer, sexto favorito, que abandonó el partido lesionado cuando ganaba por 6-3 y 0-1, y harán frente al alemán Andreas Beck y al ruso Igor Andreev, que completan el cuarteto de aspirantes.

Es la primera vez desde 2004 que dos brasileños coinciden como semifinalistas en un torneo ATP. Entonces Flavio Saretta y Gustavo Kuerten estuvieron entre los cuatro últimos del torneo de Viña del Mar.

Daniel, 73 del mundo, batió al francés Florent Serra 6-4 y 7-6(1) en una hora y 48 minutos para alcanzar la primera semifinal de su carrera profesional. Salió airoso de la desventaja que tuvo en el inicio de partido (1-4) y encarriló el partido con cinco juegos seguidos.

El tenista de Passo Fundo ha eliminado, consecutivamente, a tres raquetas francesas. En semifinales se medirá al alemán Andreas Beck, 51 del mundo, que también jugará su primera semifinal ATP tras superar al rumano Victor Crivoi (6-4 y 7-6(5))

Thomaz Bellucci, por su parte, se benefició de la lesión en el tobillo izquierdo del sexto favorito, Nicolas Kiefer, que tenía encarrilado el partido (6-3 y 0-1) pero que tuvo que abandonar el choque lesionado.
Bellucci, 119 del mundo, buscará su segunda final tras la que disputó en febrero pasado en Costa do Saouipe, pero que perdió ante el español Tommy Robredo.

El brasileño, que tuvo que ganarse su puesto en el cuadro principal desde la fase previa, se enfrentará al ruso Igor Andreev, tercer cabeza de serie, que tumbó al francés Jeremy Chardy, quinto, por 6-3 y 6-3.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias