El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

TERRORISMO

Queda en libertad el detenido en el intento de homenaje a la etarra Aranalde

28-08-2009 11:22:19

  La Ertzaintza ha puesto en libertad sobre las cinco de esta madrugada a la persona detenida horas antes en Ibarra (Guipúzcoa) en el intento de homenaje a la etarra Maite Aranalde, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La Policía Autónoma ha abierto diligencias contra esta persona, de la que no se ha facilitado la identidad, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El arresto se practicó durante unos incidentes ocurridos sobre las 01:30 horas de la madrugada cuando un centenar de personas, entre ellas familiares de la etarra, salieron a recibirla a la carretera que une Tolosa e Ibarra, después de que quedara en libertad tras ser extraditada por Francia.

La presencia de varias dotaciones de la Policía vasca, que cargó contra lo concentrados con material antidisturbios, impidió el acto de bienvenida en cumplimiento de la orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

El magistrado consideró que el homenaje estaba organizado por la formación ilegalizada Askatasuna y que se enmarcaba "en el objetivo de la directriz de ETA de tributar homenajes a sus militantes con ocasión de su excarcelación".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias