El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Rajoy acusa a la Fiscalía de tratar diferente a miembros del PP que del PSOE

14-09-2009 17:33:57

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a la Fiscalía de tratar de forma diferente a los políticos del PP o del PSOE presuntamente implicados en algún delito.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha considerado "sorprendente" que la Fiscalía haya pedido tres años de prisión para un periodista por revelación de secreto de sumario -según publica El Mundo- cuando "se revelan secretos todos los días" en relación con el caso Gürtel "y no hemos visto jamás que la Fiscalía tome ninguna decisión, ni siquiera la de investigar".

"Esto es una demostración inequívoca de trato diferente por parte de la Fiscalía", ha añadido Rajoy, quien además ha lamentado que se estén produciendo filtraciones de sumarios secretos "que generan una enorme indefensión a muchos ciudadanos".

También ha señalado que se hacen detenciones de un partido -el suyo- y no de otros con procedimientos "impropios de una democracia normal", como lo sucedido con los arrestos de Baleares relacionados con el caso Palma Arena.

Rajoy ha subrayado que si se demuestra que algún militante del PP ha hecho "algo ilegal" su partido actuará "con toda contundencia", pero ha defendido la presunción de inocencia "porque es una idea justa y democrática, y no estoy dispuesto a tirarla por la ventana".

El líder del PP no ha hecho ninguna referencia expresa a las alegaciones que deben presentar el senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el diputado Luis Merino ante sus cámaras respectivas para que el Congreso y el Senado decidan sobre la petición de suplicatorio del Tribunal Supremo para poder procesarles por su presunta implicación en el caso Gürtel.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias