El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

CRÍTICAS

Aznar dice que Obama comete un "grave error" al abandonar el escudo antimisiles

22-09-2009 20:50:30

 El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha dicho en Londres que la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de abandonar el programa antimisiles en Europa del Este es "un grave error" que envía el mensaje equivocado "a los enemigos tradicionales de Occidente".

Preguntado por el asunto al término de una intervención en la capital británica para presentar la última publicación de FAES, el centro de estudios que preside, Aznar insistió en que la decisión de la Administración estadounidense "es una equivocación" y acarrea "un mensaje muy negativo para los aliados de Estados Unidos en Europa".

"Estoy en desacuerdo con una decisión que crea confusión entre operaciones tácticas y operaciones estructurales", declaró, después de que un asistente al acto le preguntara qué le diría a Obama sobre la medida si aún fuera gobernante. "No tengo problemas en expresar sinceramente mi opinión -afirmó Aznar-. No estoy de acuerdo con la decisión del presidente Obama. Creo que es un grave error".

Además de tensar las relaciones con Polonia y la República Checa, que debían acoger los componentes del escudo de defensa antimisiles auspiciado por George W. Bush, la decisión, dijo, "hará felices a los enemigos tradicionales" y "opositores de las libertades" de Occidente.
Aznar viajó a Londres para presentar el último informe de la FAES titulado "Europa: propuestas para la libertad", y su último libro, "España puede salir de la crisis".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias