El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

Varela ensalza la Feira do Cocido como una "importante" exaltación de la gastronomía gallega

20-01-2010 18:56:07

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, destacó en el acto de presentación de la XLII Feira do Cocido de Lalín que este evento se ha consagrado como una de las fiestas "decanas" y como una de las "máis importantes" exaltaciones gastronómicas de Galicia. La presentación de esta nueva edición anual se desarrolló esta mañana en el stand del Padroado de Turismo Rías Baixas, durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El presidente de la Deptación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, coincidió con el conselleiro y definió este plato como "un dos mellores embaixadores" de la cocina gallega. Por su parte, el alcalde de Lalín, José Crespo, informó de que la Fería incluirá la organización de más de una veintena de actividades lúdicas y culturales, tales como el Mes do Cocido de Lalín, la matanza tradicional do porco, los premios de gastronomía de Galicia, o diversas actividades deportivas.

La novedad de esta edición será la organización del Congreso Europeo dos Cocidos do Camiño, en el que se podrá degustar los platos más representativos de entre la treintena que existen a lo largo de las rutas xacobeas por España, Portugak y Francia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias