08-08-2006
El grupo provincial del BNG pedirá la dimisión del presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar, si la Fiscalía confirma que se cometieron irregularidades en las obras de las piscinas de la localidad de Calvos de Randín. Según denunció el BNG, una empresa comenzó a realizarlas antes de concluir el plazo de adjudicación.
El portavoz nacionalista en la Diputación, Xosé Manuel Pérez Bouza, aseguró que "confía" en que con el proceso judicial y la convocatoria del pleno extraordinario que solicitaron, las cosas "cheguen a aclararse". De confirmarse las irregularidades, el BNG quiere que José Luis Baltar "pague" por su responsabilidad política en este asunto.
Para ello, los nacionalistas remitieron al fiscal toda la documentación que poseían sobre el caso, con el propósito de que sea el Ministerio Fiscal el que decida si el inicio de las obras de Calvos es constitutivo o no de delito.
Desde el BNG, acusan a Baltar de convertirse en una persona que "está disposto a amañar unha subasta para adxudicarlle a obra a unha determinada empresa", por lo que aseguraron que "non é merecente de ser presidente dunha institución pública como é a Deputación de Ourense".
Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Rodríguez, ya ha manifestado su intención de respaldar a los nacionalistas en la convocatoria del pleno extraordinario.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias