25-08-2006
Una integrante de la brigada contraincendios de Carballo (A Coruña), D.V.V., de 40 años de edad y vecina de la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños, falleció al sufrir un accidente el todoterreno en el que viajaba junto a tres compañeros, que resultaron heridos de diversa consideración.
El siniestro tuvo lugar a las 22.15 horas de ayer en el lugar de Cances, en el Concello de Carballo, cuando, por causas que se desconocen, el Land Rover en el que los miembros de la brigada municipal regresaban a la base tras su jornada laboral sufrió una salida de vía, volvando al caer por un terraplén.
Como consecuencia del impacto, la mujer, vecina de la parroquia de Meaño, falleció en el acto. Está previsto que, tras practicársele la autopsia, sea trasladada al tanatorio de Cabana de Bergantiños.
Mientras, sus tres compañeros resultaron heridos, por lo que permanecen ingresados en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña, dos en observación con heridas leves y otro con pronóstico reservado. Se espera que los dos primeros sean dados de alta en las próximas horas, mientras que el tercero tendrá que permanecer hospitalizado al tener roto un brazo.
La Consellería de Medio Rural y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó su pesar por el fallecimiento de la mujer y expresó sus condolencias a la familia. El departamento que dirige Alfredo Suárez Canal asegura que, en cuanto tuvieron conocimiento del accidente, se trasladaron al Juan Canalejo la delegada provincial de Medio Rural en A Coruña, el subdirector xeral de Defensa contra os Incendios Forestais, el jefe de servicio provincial de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais y el jefe servicio de Programación, así como el teniente alcalde y el responsable de Medio Ambiente del Concello de Carballo, que ya venían del lugar del siniestro.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias