El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

FESTIVAL

Eurovisión congregó a 5.760.000 espectadores

31-05-2010 14:07:12

La retransmisión del Festival de Eurovisión llevada a cabo por La 1 de TVE el pasado sábado fue seguida por 5.760.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 41,9 por ciento, según ha informado hoy en un comunicado RTVE.

La edición del año pasado, en la que la cantante Soraya representó a la cadena en este festival de la canción, fue seguida por una media de 5.122.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 35,5 por ciento.

Las votaciones en la edición de este año, en el que el cantante Daniel Diges ha representado a TVE, han sido vistas por 7.147.000 espectadores y ha logrado una cuota media de pantalla del 48,5 por ciento, según los datos aportados hoy por la cadena.

Las votaciones en la edición del año pasado fueron vistas por una media de 6.198.000 espectadores y obtuvieron una cuota media de pantalla del 39,3 por ciento.

El minuto de oro de la jornada de retransmisión el pasado sábado se registró durante la segunda actuación de Diges, a las 22.54 horas, con 8.099.000 espectadores y un 52,1 por ciento de cuota media de pantalla. Diges cantó su canción una segunda vez debido a la subida de un espontáneo al escenario en el transcurso de su primera actuación.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias