El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

PARLAMENT

Aprobada la nueva Ley del Cine de Cataluña con votos del tripartito y de CiU

30-06-2010 12:38:29

  El Parlament catalán ha aprobado hoy la nueva Ley del Cine de Cataluña, que establece que el 50 por ciento de las películas extranjeras que se exhiban en la comunidad estén dobladas o subtituladas en catalán, con los votos favorables de los grupos del tripartito y de CiU.
La nueva ley ha obtenido un total de 117 votos a favor y 17 en contra, de los diputados del PP y del grupo mixto.

En su comparecencia, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha defendido que con la nueva legislación se pretende apoyar a la industria del cine, mejorar la oferta del sector y garantizar la diversidad lingüística.

En este sentido, ha aseverado, ante la mirada de diferentes representantes del ámbito cinematográfico, que la ley "viene a corregir una anomalía democrática", puesto que en la actualidad sólo se exhiben un 3% de las películas en catalán, y ha incidido en que no va contra nadie.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias