Internacional
18-09-2006
Al menos 20 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un suicida contra un mercado de la ciudad de Telafar, a 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en medio de una larga fila de personas que esperaban recibir sus tarjetas de racionamiento de gas butano. Entre las víctimas mortales hay dos policías, precisó la fuente. También en esta localidad, situada a 379 km al norte de Bagdad, cuatro policías y cuatro mujeres murieron por tiros de hombres armados en diferentes ataques.
Paralelamente 16 personas murieron en la provincia de Diyala, unos 60 km al norte de bagdad, informaron fuentes de seguridad. Entre ellos figuran cuatro miembros de una familia chií asesinados en una emboscada en el barrio de Al Yarmuk (noroeste), cuando se preparaban a dejar la ciudad tras haber recibido amenazas. Otros dos habitantes del poblado de Hebheb, (20 km al oeste de Baaquba), igualmente chiíes, trataban de recoger sus bienes para dejar su hogar cuando un grupo de hombres armados los asesinó.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias