El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

LEGIONARIOS DE CRISTO

El arzobispo español Blázquez investigará al Regnum Christi

30-09-2010 14:14:18

 El arzobispo de Valladolid (España), Ricardo Blázquez, ha sido nombrado por el prelado Velasio De Paolis, delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, "visitador apostólico" para investigar al Regnum Christi, el movimiento laico de esta congregación, informó hoy Radio Vaticano.

El Regnum Christi está formado por unos 70.000 católicos repartidos por 18 países. Varios miles son mujeres y varones laicos consagrados.

Blázquez ya fue uno de los cuatro obispos que investigaron por orden del Papa Ratzinger a la Legión de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel (1920-2008), castigado por Benedicto XVI por sus "gravísimos e inmorales" comportamientos y por la vida que llevó "sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias