Advierte a la Xunta de que "segue sen tutelar" a otros niños en una situación de riesgo similar
27-09-2006
El presidente del Colectivo Galego do Menor, Angel Martínez Puente, aseguró que la muerte por inanición de un niño de dos años en Ponteareas (Pontevedra) se debió, entre otros factores, a la falta de coordinación entre las distintas administraciones implicadas en este tipo de situaciones.
A través de un comunicado, Martínez Puente insistió en que "algo falla" desde el momento en que "os servizos sociais non son quen de detectar" esta problemática. Así, criticó con dureza que los organismos públicos "eludan responsabilidades alegando que a familia non acudira a eles", ya que a su juicio, "non podemos agardar que todos os que o precisan vaian pasar polos despachos" para solicitar ayuda.
En concreto, el presidente de este colectivo culpabiliza al Concello de Ponteareas y a la Xunta por la "inexistente" coordinación entre los servicios sociales y los equipos especializados. A esta situación, Martínez Puente insta a "pórlle remedio urxentemente" antes de que se puedan repetir acontecimientos similares, ya que el Gobierno gallego "segue sen tutelar a tantos e tantos nenos e nenas en situación de risco", indica el mismo comunicado.
En su opinión, la prevención eficaza "non se pode levar a cabo desde o despacho" sino a través de "xente que se mova, que detecte, que eduque, que visite domicilios", para poder ofrecer una respuesta "áxil e inmediata" a las necesidades más urgentes.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias