12-10-2006
La Xunta de Galicia está en contacto permanente con la joven de la localidad pontevedresa de Arcade detenida en Cancún, así como con su familia, en la búsqueda de una solución en relación a este caso. Los contactos se mantienen a través de la secretarías xerais de Presidencia y de Relacións Exteriores, así como con el consulado y la embajada española en México.
Según informa el Gobierno gallego, en un comunicado de prensa, Ana María Ríos se encuentra en estos momentos retenida en la enfermería del penitenciario, a la espera de comparecer de nuevo ante el juez. La joven gallega está perfectamente atendida, comunicada y en contacto con su familia. Además, dispone de un equipo de abogados, facilitados por el consulado que está recogiendo el mayor número e pruebas para conseguir su liberación ante la próxima declaración ante el juez.
Ana María Ríos, de 26 años y vecina de la localidad pontevedresa de Arcade, fue detenida en la madrugada del lunes en Cancún cuando regresaba a Galicia tras disfrutar de su viaje de novios en la Riviera Maya, al encontrar la Policía balas en su maleta.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias