Los comités de empresa de Einsa-As Pontes y Andrade (Pontedeume) han iniciado este mediodía, un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pontedeume en protesta por los 26 despidos previstos en el grupo de artes gráficas, que se harán efectivos a partir del próximo lunes, según indicaron fuentes sindicales.
La protesta comenzó a las 12:00 horas, tras la reunión que mantuvieron los delegados sindicales con el alcalde, Gabriel Torrente, del PPdeG, en el Consistorio de la localidad.
En total, son 23 delegados sindicales de CIG, CCOO y UGT los que participan en el encierro.
La mayoría (18) pertenecen al Comité de As Pontes, la planta más numerosa, y los cinco restantes, al Comité de Andrade.
La dirección anunció su intención de despedir a 26 personas de ambas fábricas, alegando falta de carga de trabajo en las imprentas, y planteó el cierre de dos rotativas en la planta de Pontedeume.
Einsa es una empresa de artes gráficas que se ocupa de imprimir revistas, guías telefónicas y de viaje a gran escala para distintos países.
El encierro iniciado esta mañana no es la primera protesta de la plantilla, ya que el pasado sábado centenares de personas se concentraron frente al Ayuntamiento para denunciar los despidos anunciados por la dirección.