El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

Zapatero reúne al gabinete de crisis para analizar las revueltas árabes

22-02-2011 19:04:26

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido reunir en el Palacio de la Moncloa al gabinete de crisis del Ejecutivo para analizar las revueltas que se viven en el Magreb y Oriente Próximo así como sus eventuales repercusiones en España.

Fuentes del Gobierno han informado de que la reunión se ha convocado tras el acto previsto en Moncloa para condecorar a los secretarios de Estado y subsecretarios que ejercieron el gobierno durante el 23-F.

Tras los graves sucesos registrados en Libia, uno de los asuntos que previsiblemente se abordará en la reunión será el suministro energético, dado que España importa petróleo de este país.

De hecho, Repsol-YPF, la mayor petrolera española, ha suspendido sus operaciones en Libia "ante la situación de violencia e incertidumbre" que vive el país, ha dicho a Efe un portavoz de la compañía.

No obstante, las fuentes del Gobierno han subrayado que el suministro energético a España está garantizado.

Entre los integrantes del gabinete de crisis, presidido por Zapatero, se encuentran los ministros de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias