El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

NUEVAS EXIGENCIAS

Feijóo espera que se tenga en cuenta las cajas que se han saneado

02-03-2011 14:12:10

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, expresó su confianza en que "el Banco de España tenga en cuenta y en consideración a aquellas cajas que siguieron su estrategia de saneamiento del balance".

El presidente gallego hizo estas declaraciones públicas en la inauguración de un Congreso Internacional de Termalismo en Ourense.

A la espera de obtener respuesta de la presidencia del Gobierno a su petición para reunirse Zapatero, Núñez Feijóo indicó que la Xunta está trabajando "dentro de nuestras competencias de tutela sobre las cajas".

También expresó su convencimiento de que "el equipo directivo (de la caja) está trabajando para capitalizar y buscar capitalización del posible banco que ayude a que la caja sea competitiva", en un escenario "improvisado en el mes de enero".

En respuesta a las críticas surgidas por la futura asociación de la entidad a un banco, Feijoo subrayó que Novaicaxagalicia de lo único que es culpable "es de seguir estrictamente con la propuesta y el mandato del regulador del Banco de España en una fusión cerrada en el mes de septiembre" y "de seguir la partitura señalada por el Banco de España".

Por ello, señaló que espera que el Banco de España "tenga en cuenta y en consideración a aquellas cajas que siguieron su estrategia de saneamiento del balance".

El titular de la Xunta abogó, además, porque ahora "las cosas vayan por el cauce del sentido común, de respeto a las decisiones de las Comunidades autónomas y, sobre todo, por un planteamiento claro".

"Espero que nadie obstaculice la posibilidad real y objetiva de que en Galicia haya una caja capitalizada a través de un banco, como lo hay en Cataluña o como está intentando hacer el País Vasco, donde los partidos -entre ellos el PSOE- ven con buenos ojos la fusión de las cajas".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS