El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

LISTA FORBES

Amancio Ortega sube dos puestos en el ranking de grandes fortunas

10-03-2011 10:08:13

El propietario de Inditex, Amancio Ortega, ocupa el séptimo puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo en 2011, según la lista elaborada por la revista "Forbes". Ortega cuenta con una fortuna de 22.000 millones de euros, según esta lista, y asciende dos puestos -del noveno al séptimo- respecto a 2010.

Ortega es además uno de los dos únicos europeos que aparecen reflejados en la lista de grandes fortunas, junto al francés Bernard Arnault, presidente de LVHM -cuyo buque insignia es la marca Louis Vuitton-, que ocupa la cuarta posición con una fortuna de 29.000 millones de euros (41.000 millones de dólares).

El empresario mexicano Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna de 74.000 millones de dólares, según indicó la revista Forbes, que sitúa en segundo y tercer lugar a los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

Slim, según esa lista, aumentó su fortuna en 20.500 millones de dólares en un año, y ha vuelto a ser el primer latinoamericano en encabezar ese ránking de "milmillonarios" que la publicación estadounidense publica anualmente desde hace 25 años.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias