Los guardacostas italianos informaron este miércoles a AFP que uno de sus helicópteros localizó 15 cadáveres frente a la isla siciliana de Lampedusa durante una operación de socorro de inmigrantes clandestinos.
"Hemos rescatado del mar a 48 personas vivas, mientras localizamos 15 cadáveres desde los helicópteros", declaró el capitán Vittorio Alessandro, portavoz de los guardacostas.
Se trata de un grupo de cerca 200 inmigrantes que navegaban a bordo de una embarcación hacia la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Italia, la cual había naufragado a unos 70 kilómetros de las costas italianas.
Los inmigrantes habían pedido ayuda a través de un teléfono por satélite, según las mismas fuentes, que precisaron que dos lanchas de la Guardia Costera y un helicóptero de la Guardia de Finanzas respondieron a la llamada de auxilio.
La primera de las lanchas de la Guardia Costera alcanzó a las 04.00 hora local (02.00 GMT) la embarcación en la que viajaban los inmigrantes.
Las adversas condiciones marítimas dificultaron los intentos de socorrer a los inmigrantes, que acabaron cayendo al mar durante las operaciones, según explicaron fuentes de la Capitanía de Puerto.
Asimismo, señalaron que esas difíciles condiciones que presenta el mar y la oscuridad han complicado hasta el momento las tareas de búsqueda de los desaparecidos.
Los 47 inmigrantes que pudieron ser socorridos han sido trasladados a Lampedusa.