La cotización de la acción de Zeltia bajó hoy el 5,51%, la mayor caída de la bolsa española, perjudicada por las trabas que ha encontrado en los Estados Unidos a la comercialización por una filial de un fármaco contra el cáncer, según expertos consultados y datos del mercado.
El título de Zeltia concluyó la sesión a un precio de 2,66 euros después de perder 0,155 euros y de que los inversores intercambiaran 1,5 millones de acciones -cuatro veces más que la media diaria anual- por valor de 4,05 millones de euros.
El viernes pasado Pharma Mar, filial de Zeltia, explicó que Johnson & Johnson, con la que tiene un acuerdo, había retirado la solicitud de inscripción presentada en los Estados Unidos en noviembre de 2008 para Yondelis en combinación con Doxil.
Por este motivo, que implica un retraso en la posibilidad de comercializar el fármaco, Pharma Mar ofrecerá mañana una rueda de prensa.