El PPdeG ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el Ayuntamiento de A Coruña por presuntas irregularidades en las adjudicaciones realizadas por el gobierno local entre 2008 y 2010.
El concejal del PPdeG en A Coruña Julio Flores ha lamentado que la actitud "obstruccionista" del Ayuntamiento, al no posibilitar a su partido acceder a la documentación, haya impedido seguir el "cauce ordinario" y haya "obligado" a su partido a "recurrir" a la Justicia.
La presentación de esta denuncia supone un paso más en el cruce dialéctico entre gobierno local y oposición, después de que el PPdeG haya denunciado durante los últimos meses la "adjudicación concentrada de contratos sin concurso público".
De hecho, según la versión del PPdeG, tres empresas presuntamente vinculadas al PSdeG -Rivas Boquete, Erfinco y Malvecín- fueron las adjudicatarias de un tercio de las obras concedidas mediante este procedimiento simplificado.
De esta manera, continúa, estas tres empresas habrían sido beneficiarias de más de 100 contratos de obras municipales por valor de 25 millones de euros, cifras que contrastan con las ofrecidas por el gobierno municipal.
Durante el pleno extraordinario celebrado el pasado día 25 de abril, la portavoz socialista Carmen Marón aseguró que "el 100 por cien de los contratos adjudicados por obras en el Ayuntamiento son plenamente legales".
La documentación presentada por el PPdeG ante la Fiscalía podría ser remitida ahora al Tribunal y al Consello de Contas, con el objeto de "poner luz" sobre el asunto, ha afirmado Flores en declaraciones a los periodistas.