El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

EDUCACIÓN

Los sindicatos amenazan con una "conflictividad permanente" si no se retira el aumento de horas lectivas

28-06-2011 14:26:40

Los sindicatos convocantes de la manfiestación en Santiago contra el aumento de horas lectivas para los profesores han amenazado con una "conflictividad permanente" en la enseñanza pública de Galicia si la Consellería de Educación de la Xunta no retira o modifica la orden.

Cientos de personas se han manifestado en Compostela en una marcha convocada por los sindicatos CIG, CC.OO, UGT, STEG, ANPE y CSIF. La Consellería de Educación considera que estas organizaciones deberían replantarse su actitud una vez vista "la escasa participación" en la manifestación.

La marcha, que comenzó en la plaza Toural de la ciudad y terminó frente al edificio de la Xunta en San Caetano, convocó a miles de personas que con banderas, pancartas y cantos rechazaron el aumento de las horas lectivas de los profesores de 21 a 25 horas semanales propuesto por la Consellería de Educación.

"En defensa de nuestros puestos de trabajo", "por una enseñanza de calidad" eran algunos de los escritos que figuraban entre las pancartas que se intercambiaban con banderas de los sindicatos convocantes, de la juventud nacionalista Galiza Nova y retratos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez.

Una gran cabeza del conselleiro en papel maché era uno de los artilugios más vistosos de la manifestación, junto con un personaje con la actualmente conocida máscara de "anonymous" que llevaba como pancarta "no falta dinero sobran ladrones". A estos se sumaba un retrato del presidente de la Xunta en el que se leía "enemigo de Galicia".

La manifestación terminó de manera pacífica, aunque provocó algunos problemas de tráfico.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS