El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

DEUDA

La prima de riesgo española baja a 234 puntos básicos a mediodía

01-07-2011 13:38:44

La prima de riesgo española, que es el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se situaba a mediodía en 234 puntos básicos frente a los 242 que registró al cierre de la víspera, lo que supone el nivel más bajo desde el pasado 8 de junio.

La aprobación del plan de ajuste griego, así como de la ley de acompañamiento que garantiza la inmediata puesta en marcha de las medidas, ha aportado la confianza esperada a los inversores y ha alejado el temor al contagio en los mercados de deuda.

La rentabilidad de los bonos españoles a diez años caía a media mañana hasta el 5,363 %, desde el 5,446 % de la víspera, igual que el rendimiento del "bund" alemán, que bajaba muy ligeramente hasta el 3,021 %, desde el 3,025 % de ayer.

El acuerdo griego también relajaba la prima de riesgo del resto de periféricos, y no tanto la del propio país heleno, que subía ligeramente respecto al cierre de ayer, hasta llegar a los 1.295 puntos básicos.

Irlanda y Portugal relajaban sus diferenciales y se situaban a mediodía en 837 y 756 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al mediodía a 261.000 dólares, por debajo de los 278.000 del cierre de ayer.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias