El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

"Sería dramático que algún político incumpliera la ley"

05-09-2011 11:35:12

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que sería "dramático" que algún dirigente político "fuera partidario de incumplir la ley" y ha considerado que el catalán y el castellano "pueden convivir en libertad" en las administraciones y en el sistema educativo.

Rajoy se ha expresado así, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, al ser preguntado por el rechazo de todos los partidos catalanes -a excepción del PP y Ciutadans- al auto del TSJC que da a la Generalitat dos meses para que el castellano sea también lengua vehicular en las escuelas de Cataluña.

El líder del PP ha hecho hincapié en que un gobernante o quien aspira a serlo tiene que tener claro que "sólo hay una cosa que no se puede permitir en democracia, que es incumplir la ley", porque "si nadie cumple la ley, nos hemos liquidado el Estado de derecho".

Por tanto, se ha mostrado partidario de que en este asunto también "se cumpla la ley" y ha defendido que ambas lenguas "pueden convivir en libertad en todo lo relacionado con las administraciones y también con la educación" en Cataluña.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias