El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

MERCADOS

La Bolsa se toma un respiro al subir el 2,77% y recuperar los 8.100 puntos

07-09-2011 18:13:04

 La Bolsa española ganó hoy el 2,77 por ciento y superó el nivel de 8.100 puntos, animada por la subida de las plazas internacionales, la sentencia del Tribunal Constitucional alemán que permite la participación del país en el rescate a Grecia y el plan de empleo que prepara Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzó 220,20 puntos, equivalentes al 2,77 por ciento, hasta 8.156,60 puntos. Las pérdidas acumuladas este año bajan hasta el 17,27 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,405 dólares, poco antes del cierre del mercado español subían las principales plazas europeas: Milán, el 4,25 por ciento; Fráncfort, el 3,7 por ciento; París, el 3,2 por ciento, y Londres y el índice Euro Stoxx 50, alrededor del 2,8 por ciento.

Los principales valores del IBEX 35 subieron: Repsol, con el petróleo Brent a cerca de 116 dólares por barril, el 3,74 por ciento; Iberdrola, el 3,71 por ciento; Telefónica, el 2,64 por ciento; BBVA, el 2,23 por ciento, y Banco Santander, el 1,96 por ciento.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias