El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

COMUNICACIÓN

Xornal cierra también en la Red

19-09-2011 17:40:27

 La editora de Xornal.com ha comunicado al comité de empresa la presentación de un ERE de extinción de la empresa, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 trabajadores.

Esta decisión se adopta apenas un mes y medio después de que la editora anunciase el cierre en papel del diario, que estuvo casi tres años en los quioscos, lo que supuso el despido de otros treinta trabajadores.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia lamenta la decisión de la empresa editora, perteneciente al grupo San José, y se solidariza con los trabajadores que perderán el puesto de trabajo antes de final de año.

Según apunta el CPXG en un comunicado, esta decisión supone una "marcha atrás" por parte de la editora, ya que cuando anunció el cierre en papel, argumentó que centraría su actividad en la red.

"El cierre de Xornal.com, además de una pérdida para la diversidad informativa de la sociedad gallega, supone también, después de trece años de existencia en la red, una gran oportunidad perdida para construir un periódico digital", señala el CPXG.

El órgano colegiado de los periodistas gallegos destaca el equipo de profesionales contrastados y lamenta que el respaldo empresarial no tuviese la consistencia o la vocación informativa necesarias





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias