El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

REFORMA LABORAL

El PP propone una reforma que dé "una cobertura mínima" a todos los trabajadores

04-10-2011 18:20:43

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha propuesto reformar la legislación laboral para que todos los trabajadores tengan "un mínimo de cobertura", y ha añadido que "habrá que negociar hasta qué punto la tienen que tener todos en la extensión que ahora".

"Tenemos que hacer una reforma laboral que permita que el mercado español no siga siendo, como han dicho el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, el más rígido y más injusto de nuestro ámbito económico", ha señalado Cospedal en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe.

Así, ha explicado que hay "una serie de trabajadores que tienen una cobertura absoluta y otros que no tienen ninguna", por lo que habría que conseguir que todos los trabajadores "tengan un mínimo de cobertura", negociando "hasta qué punto la tienen que tener todos en la extensión que ahora, o sólo una parte, o todos".

Fuentes del PP han hecho hincapié en que la propuesta no consiste en limitar la actual cobertura de la que disfrutan los desempleados, sino en estudiar el alcance que debe tener la protección a quienes ahora no la tienen, como los autónomos.

Estas fuentes han respondido así a las interpretaciones que han hecho varios dirigentes socialistas a las palabras de Cospedal, al entender que proponía rebajar la protección actual a los parados.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias