El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

GALARDÓN

Autos Rico, Premio Cantábrico Excelente de Trayectoria Profesional

08-06-2015 15:46:43
Autos Rico será premiado el 26 de junio.

Autos Rico es una compañía de transportes gallega fundada en 1930 por el emprendedor Antonio Rico. Fue pionera en los desplazamientos de la migración a ciudades como Barcelona o Bilbao en incluso con desalojos a Europa. Su creador ideó una solución para cubrir las necesidades de desplazamiento del mercado.

En la actualidad, Alfonso Rico, hijo del fundador continúa al frente de Autos Rico y ha sido galardonado con el Premio Cantábrico Excelente a la Trayectoria Profesional. El galardón será entregado en una gala el próximo 26 de junio en el hotel de La Reconquista de Oviedo y reunirá a destacadas personalidades de la vida empresarial, económica, social y cultural del arco cantábrico.

La compañía, ubicada en A Coruña, impulsó también en los años 70 desplazamientos especializados en viajes o servicios de turismo. Hoy en día Autos Rico ofrece una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades específicas como agencias de viaje, colegios, organizaciones de congresos, empresas, particulares y además cuenta con una flota con las máximas prestaciones en seguridad.

Por su parte, Alfonso Rico, gerente de Autos Rico desde 1980, fue presidente de Agapymet (Asociación gallega transporte de viajeros), de Apymet (Cooperativa gallega de transporte de viajeros), tesorero y cofundador de Turisbús Unión de cooperativas de transporte de viajeros de Galicia – Asturias – Extremadura y Andalucía, fundador y secretario de Rutas Galicia, grupo integrado por 86 empresas de transporte de viajeros de Galicia y presidente de la asociación de empresarios del polígono de A Grela.


Los Premios Cantábrico Excelente

La I edición de los Premios Cantábrico Excelente nace con el objetivo de reconocer, premiar y poner en valor el talento de empresas, entidades y personalidades de todo el arco cantábrico que a diario trabajan para conseguir una posición relevante en el entramado empresarial de esta zona geográfica de nuestro país.

En primicia en este 2015, la empresa organizadora de este evento, Suplementos y Monográficos S.L. presenta esta edición de los Premios Cantábrico Excelente. Los Premios son un sello de calidad y excelencia avalados por el éxito cosechado con los galardones Andalucía Excelente y Mediterráneo Excelente celebrados el pasado año. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias