En los últimos años hemos aumentado exponencialmente el tiempo que pasamos delante de la pantalla de nuestros teléfonos móviles. Lo peor del asunto es que la población infantil no ha escapado de ese exceso de exposición.
Con demasiada frecuencia vemos a niños con pataletas porque sus padres no les dejan el móvil o a grupos de adolescentes enganchados a sus dispositivos en vez de interactuar entre ellos.
Concretamente en España, el 33 % de los niños ha tenido contacto con las pantallas antes de los 3 años. Asimismo, el 66 % de los niños españoles de entre 10 y 15 años tiene su propio smartphone. Por último, se calcula que el 40 % de los menores de 15 años pasa más de dos horas de su tiempo libre frente a un dispositivo.
Quienes consideren estas cifras exageradas, basta con que comprueben las horas de uso en su propio móvil. También pueden hacer lo mismo con los de sus hijos a través de las opciones de ajustes o utilizando alguna aplicación de control parental. Los resultados, normalmente, sorprenden. Leer más
Àurea Cartanyà Hueso