Hoy en día es necesario conseguir un buen psiquiatra para muchas de las personas que viven en este planeta. Para políticos que están en el poder como presidentes, para gente de las monarquías europeas, para dirigentes y profesionales de todo el mundo es necesario un psiquiatra o al menos un psicólogo dado el nivel de locura con el que actúan.
Y esto no terminaría ahí sino fuera porque también en la base social este nivel de locura ya se ha hecho colectivo.
Y porqué sucede todo esto , sencillamente porque el ser humano en términos generales , ha perdido el sentido.
Se ha olvidado de su esencia y la ha apartado porque se ha desviado hacia lo material, los supuestos placeres, la búsqueda de actividades hedonistas y etc...
Se podría decir que estamos en una sociedad de perturbados mentales y el que menos creas es el que está más fuera de sí.
El ser humano ha perdido los valores y se ha vuelto individualista así como muy egoísta.
Claro que esto tiene un precio : sociedades pasivas pero no calmas. La gente está pasiva pero no vive en paz, en tranquilidad, con calma. A la mínima dificultad estalla la bomba o el conflicto.
Se trata de una figura representativa de las sociedades actuales desoladoras, donde nadie quiere a nadie y donde se vive ensimismado.
El que quiera encarar un compromiso con el mundo tendrá que soportar muchos embates propios de este tiempo de oscuridad que se ha buscado el mismo ser humano. Porque nadie lo obliga a estar así si no él mismo.
Sin embargo, nada está estático en el universo, en este rigen leyes de vida y estás se mueven aceleradamente a pesar de los seres humanos. Así que es posible que en algún momento algo pase que ayude | Jesús Antonio Fernández Olmedo.
Cartas al Director