El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

GALICIA | AYUNTAMIENTOS

La Xunta destinó más de 1,1 millones para aumentar la seguridad frente a la covid-19 en los arenales de 44 ayuntamientos gallegos

18-11-2020 15:45:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA | La Xunta destinó este verano más de 1,1 millones de euros para aumentar la seguridad frente a la covid-19 en los arenales de 44 ayuntamientos gallegos. La inversión se destinó al refuerzo de las normas y pautas organizativas, a la limpieza o la adquisición de maquinaria para el acondicionamiento de las playas.

Así lo señaló hoy la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre el balance del Plan de seguridad en las playas ante ala covid-19 puesto en marcha por el Gobierno gallego. Esta iniciativa se inscribe en la apuesta de la Xunta por la colaboración entre administraciones para preservar la salud y la economía frente a la pandemia de coronavirus.La directora general precisó que las ayudas se destinaron a aquellos ayuntamientos con población inferior a 40.000 habitantes; con un mínimo de 300 plazas de alojamiento; y con más de 5 playas. En total, cumplen esos requisitos un total de 44 ayuntamientos.

En concreto, la inversión de la Xunta se destinó a fines como la contratación de personal para la limpieza y desinfección, el control de aforos o la instalación de zonificaciones en las playas. Los ayuntamientos beneficiarios también destinaron a ayudas a adquirir materiales de limpieza y desinfección, cartelería o a la instalación de zonas de tránsito. También se cubrieron las gastos de la adquisición de elementos materiales para la parcelación o de máquinas de limpieza y desinfección.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias