El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA | PARTIDO POPULAR

Casado: "Las comunidades del PP legislarán contra la ley Celaá antes de aprobarse"

El líder del Partido Popular acusa además al presidente del Gobierno de no tener

23-11-2020 11:06:50

EFE | Pablo Casado batallará contra el Gobierno en muchos frentes y uno de ellos será sin duda la nueva ley de Educación. El presidente del PP ha anunciado este lunes que las comunidades autónomas donde ellos gobiernan "legislarán contra la ley Celaá antes de que se apruebe", algo que está previsto para el mes de febrero, con el objetivo de blindar la calidad educativa y la libertad de elección de los padres.

En una entrevista en Cope, Casado ha sido muy claro: "Nuestro compromiso es no esperar a que se apruebe la ley en febrero sino empezar a hacer leyes y decretos que blinden la calidad educativa". Además, dio detalles. Esos pasos no se darán "solo en la concertada sino también en la pública", para, según sus palabras, "blindar la libertad de las familias para decidir en que colegio quieren que estudien sus hijos". 

En Génova repetirán una y otra vez el mismo mantra. La ley Celaá "durará lo que dure este Gobierno", ya que cuando su partido llegue a La Moncloa la derogará y, mientras tanto, la recurrirán en el Tribunal Constitucional y en las instituciones europeas, y las comunidades gobernadas por el PP legislarán contra ella, aseveró Casado. 

Por otra parte, el líder de la oposición acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "vender humo" en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, y ha señalado que demostró que "no hay ningún tipo de moral" cuando dice que "solo le importan las siglas del Presupuesto" y no Bildu. Esto lo hizo después de que Sánchez asegurase que los votos de la izquierda abertzale forman parte de "la España democrática" de cara a aprobar las cuentas públicas para el año 2021. 

"Comparecencias como las de este domingo son obscenas porque vienen a insistir en las mentiras, como en lo del comité de expertos y vienen a vender humo, la nada. Y sobre todo, vienen a demostrar que no hay ningún tipo de moral", ha resaltado Casado, quien reiteró que a Sánchez "solo le importa mantenerse en el poder".En cuanto a si ve acertado el papel de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en la negociación de los PGE ha dicho que "respeta" la posición de la formación naranja y ha añadido que el jefe del Ejecutivo "tiene elección" pero "ha elegido a los socios que quiere". 

"Sánchez está de acuerdo con la idea plurinacional que tienen los independentistas catalanas y está de acuerdo con esa línea de blanqueamiento de Bildu que empezó Zapatero y él ha seguido con mucho entusiasmo", ha dicho, para añadir que si volviera a la "moderación, la sensatez y el europeísmo podrían pactar" con Pedro Sánchez pero "lo pone imposible".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias