MADRID | El Ministerio del Interior ultima la fórmula para alertar a mujeres que conviven con maltratadores reincidentes del riesgo que sufren, con el objetivo de poner el foco en estos agresores y evitar nuevos asesinatos machistas. Unas medidas que estudia con la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace meses y que Interior quiere tener listas lo antes posible. De hecho, ya cuenta con unas directrices emitidas por el Ministerio Fiscal para articular el encaje legal y no vulnerar los derechos fundamentales de los agresores.
Así lo ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia tras la acumulación de asesinatos machistas este mes de diciembre en la que ha expresado su «profunda frustración» por la «proliferación inusual y terrible» de crímenes.
Aunque a su juicio, esta sucesión de asesinatos no responde a ningún patrón temporal ni de otro tipo, sí cree que se puede hablar del fenómeno «dientes de sierra», por el que se produce un pico de casos en un breve espacio de tiempo. Leer más