El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

El Gobierno insiste en que no se cambiará "ni una coma" en el consentimiento de la ley del sólo sí es sí

31-01-2023 14:13:29
Manifestación por la violencia de género.

MADRID | La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Ejecutivo no se ha planteado en ningún momento tocar «ni una coma» sobre el consentimiento en la ley del sólo sí es sí, y ha defendido que la mejor forma de defender esta norma es retocarla. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha sido tajante: «el consentimiento no se va a tocar ni en una coma» y ha reconocido que este aspecto es la «esencia» de la norma. Responde así a la principal objeción de su socio de gobierno, Unidas Podemos, y del Ministerio de Igualdad, que se han abierto a realizar modificaciones en la ley de garantía integral de la libertad sexual revisando las penas mínimas, pero han puesto como línea roja la cuestión del consentimiento. 

La portavoz del Gobierno ha reconocido que la reforma es compleja y ha dicho que en ello se encuentran trabajando actualmente los Ministerios de Justicia e Igualdad, con el objetivo de corregir los «efectos indeseados» que la aplicación de la ley está provocando con la reducción de penas a algunos agresores sexuales. 

En todo caso, Rodríguez ha añadido que el Gobierno está convencido de que habrá finalmente un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para apoyar la reforma y por ello ha recalcado que no hay riesgo de ruptura de la coalición en pleno año electoral. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias