REDACCIÓN | El rechazo al acoso y a las agresiones sexuales entre los españoles es abrumador, pero hay diferencias cuando se pregunta sobre la necesidad de que determinados comportamientos sean castigados por la ley y un 20 % cree que no se debe perseguir a quien obligue a su pareja a tener relaciones sexuales.
Es uno de los datos destacados de la encuesta sobre violencia sexual contra las mujeres hecha pública este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que no pregunta por la polémica ley del solo sí es sí.
Según este sondeo, no hay dudas sobre la necesidad de perseguir legalmente la sumisión química, pero el 20 % cree que forzar a la pareja, aunque es inaceptable, no debería ser castigado; el 49 % opina lo mismo de los «comentarios y sugerencias de tipo sexual no deseados a una mujer» y el 28 %, de «besar a una mujer contra su voluntad».
La división ante la prostitución es total: el 28 % ve aceptable pagar a una mujer por mantener relaciones sexuales; el 33 % lo ve inaceptable, pero legal; y otro 32 % lo castigaría legalmente. Leer más