El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

GALICIA / SEMANA VERDE: DEL 8 AL 11 DE JUNIO

Espectaculares pruebas de obstáculos, obediencia o morfología, entre las actividades caninas y ecuestres de la feria Abanca Semana verde

26-05-2023 11:30:52
Actividades en Abanca Semana Verde.

REDACCIÓN | La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia contará de nuevo en su programa con un gran número de actividades caninas y ecuestres, entre las que habrá atractivas novedades. 

En cuanto a las protagonizadas por perros, las propuestas serán muy variadas. No faltará el agility, de mano de la Federación Gallega de Caza, con exhibiciones para niños, Pruebas de la Liga Autonómica de Agility y también la Copa Federación Abanca Semana Verde de Galicia. También esta Federación organizará la Presentación de Perros de Caza, en la cual se irán mostrando de forma individual numerosos ejemplares de diversas razas de caza al tiempo que el presentador explicará aspectos como sus características o utilidades. 

Se sumarán exhibiciones de mondioring, una modalidad de adiestramiento deportivo canino que une trabajo de obediencia, agilidad y protección. Tras muchas ediciones, estas demostraciones vuelven a la feria, por lo que supondrá una de sus novedades. 

Las actividades centradas en el Can de Palleiro incluirán el XVII Concurso Monográfico de la raza CdP, una charla divulgativa sobre esta raza autóctona gallega, juegos tradicionales o talleres de dibujo infantil, además de contar con la presencia de distintos ejemplares en el stand y de un perro gigante realizado a base de globos para animar a los visitantes a que acudan a sus propuestas. Además, se entregará el "Palleiro de Honra", que en esta ocasión recibe la Fundación Once Perro Guía, que recogerá un representante de la entidad acompañado de cachorros que fueron trasladados de Galicia a Madrid el pasado mes de noviembre para comenzar su entrenamiento como apoyo a personas con ceguera o deficiencia visual grave, una formación que continúa y que les permite vestir su chaleco de “futuros perros guía”. Asimismo, se entregarán reconocimientos a socios veteranos y a Teté Mareque, socia que es artesana hilandera y divulga esta raza a través de la confección de pequeñas prendas de pelo de Can de Palleiro procedente de la muda de pelo de estos perros. 

Por otra parte, vuelve al marco de la feria el Concurso Nacional Canino Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, certamen de belleza que celebra su 17ª edición y que organiza la Sociedade Canina Galega. Además, habrá exhibiciones de habilidades caninas y repite la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina con una exhibición. 


Diversidad en las actividades ecuestres 

El certamen también contará con un interesante programa ecuestre. Entre sus novedades destacará un trail de primavera con caballos de pura raza árabe. Organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA), consistirá en superar pruebas de obstáculos como barras o puentes cometiendo el menor número de errores posible, tanto montados como a mano, y con diversas especificidades en función del nivel de dificultad. 

También centrado en esta raza y de mano de la misma entidad, se celebrará el X Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, denominado Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C. Un concurso morfológico que será uno de los dos únicos con categoría internacional que se celebran este año en España, siendo ambos en Galicia, con presencia de ejemplares de diversos países y con jueces que proceden de lugares como Libia o Marruecos. En él se escogerán el Mejor Puro Egipcia hembra y macho, Mejor Puro Spanish hembra y macho, Mejor Potra, Potro, Yegua y Semental nacido en Galicia y ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación. Asimismo, se reconocerá la Mejor cabeza, Mejores movimientos y Mejor presentador, amateur y profesional. El équido con mayor puntuación será merecedor del Best in Show, mientras que mejor ejemplar entre los ganadores de las distintas categorías será el Campeón Absoluto. 

Entre las propuestas ecuestres también se incluirá la presentación “El caballo de pura raza galega, doma y morfología. Nuestra raza”, de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en colaboración con el programa FEADER “Europa Inviste no Rural”, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura, y también el taller sobre “Los cuidados del poni”. Se sumará el Concurso Morfológico Oficial Cabalo Pura Raza Galega, organizado por la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga). Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias