El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA / SEMANA VERDE: DEL 8 AL 11 DE JUNIO

De 40 fiestas gallegas de interés turístico al apoyo a Ucrania pasando por multitud de propuestas, en Festur y Turexpo Galicia

04-06-2023 16:16:13
Turexpo Galicia.

REDACCIÓN | El XII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la IX Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur, se celebrarán conjuntamente y de forma paralela a la 45ª Abanca Semana Verde de Galicia del 8 al 11 de junio. 

Su área expositiva contará con multitud de propuestas tanto de España como de destinos internacionales, entre los que destacan los portugueses, pero entre los que también figuran empresas de lugares como Nepal. 

Entre todas ellas ocupan un lugar destacado las fiestas de interés turístico de Galicia, reunidas en Festur, una cita que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia y que mostrará 40 celebraciones de las cuatro provincias gallegas. Éstas, con reconocimiento de carácter internacional, nacional o de Galicia, se celebran en 31 concellos, los cuales participan en el área expositiva de forma individual o a través de agrupaciones. Además, algunas de ellas llevan a cabo distintas actividades durante el certamen, como degustaciones y exhibiciones, en función de su carácter.  

Están presentes, con vistoso material y, en algunos casos actividades en sus stands, A Rapa das Bestas y la Festa do Salmón de A Estrada; Festa do Queixo, de Arzúa; Festa da Filloa de Lestedo y Entroido dos Xenerais do Ulla, de Boqueixón;; Festa da Castaña e Filandón de Músicas de Folgoso, do Courel; Feira do Cocido, de Lalín; O Naufraxio, de Laxe; Festa do Melindre e da Respostería Tradicional, de Melide; As San Lucas, Semana Santa y Mercado Medieval, de Mondoñedo; Xuntanza Internacional de Gaiteros, de Monterrei; Feira de Santos de Monterroso;  Festival Internacional Mundo Celta de Ortigueira; Festa do Pemento de Herbón y Festa da Pascua, de Padrón; Festa do Percebe do Roncudo, de Ponteceso; Mostra do Aceite de Quiroga; Romaría da Saínza de Rairiz de Veiga; Xenerais do Ulla, de Silleda; Xenerais do Ulla de Vedra; Festa da Pescada do Pincho de Celeiro e Semana Santa de Viveiro; Festa do Pemento de A Arnoia; Festa da Istoria e Feira-Exposición de Exaltación do Viño da Zona do Ribeiro, de Ribadavia;  la Festa do Polbo de O Carballiño; Festa da Troita de A Pontenova; Folión de Carros de Chantada; Gran Premio de Carrilanas de Esteiro, de Muros; Festa do Viño de Amandi, de Sober, y Asaldo ao Castelao y Festa da Faguía do Carnés, de Vimianzo.  

También se promocionan las fiestas del Pan de Cea, de San Cristovo de Cea; Galo de Curral, de Vila de Cruces; Bonito de Burela, Carneiro ao Espeto de Moraña; y Festa da Empanada de Bandeira y de la Tortilla de Laro, de Silleda, realizando todas ellas degustaciones en distintos momentos de la feria. Además, está presente la Mostra do Encaixe de Palillos, de Camariñas, la cual realiza demostraciones con la presencia de palilleiras.


Agencia para el Desarrollo Turístico de Ucrania

En esta edición de Turexpo Galicia y Festur destacará la presencia de la Agencia para el Desarrollo Turístico de Ucrania (SATD) a través de dos representantes del ayuntamiento de Kiev, Krasiuk Sofiia, especialista municipal en recursos humanos, y Kovalchuk Roman, jefa de la división de actividades turísticas del Departamento de Turismo y Promoción. 

Estarán presente en un espacio cedido por la feria, destinado principalmente a que los visitantes puedan mostrar su solidaridad al país. Para ello, habrá un panel en el que se podrá firmar para mostrarles su apoyo, el cual se llevarán a Ucrania. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias