REDACCIÓN | Ecologistas en Acción ha colocado un tapón de corcho en una tubería de la mina de San Finx, en Lousame (A Coruña), por la que salían vertidos con “altas concentraciones de metales pesados”, según informan los activistas en un comunicado.
La organización ecologista ha demandado a la Xunta que revoque la autorización de vaciado de la mina de wolframio concedida en febrero pues, han alertado, “acarrearía un vertido de drenaje ácido de casi mil millones de litros anuales” de una mina que se encuentra a siete kilómetros de la ría de Muros y Noia.
Una docena de activistas de Ecologistas en Acción se ha adentrado en las instalaciones mineras para colocar un gran corcho en la balsa de decantación de la mina para alertar “no solo de la contaminación actual sino también sobre la contaminación que se avecina con la nueva autorización de vertido otorgada por la Xunta”. La plataforma comarcal contra los vertidos de San Finx convoca este sábado a las 11:00 horas una movilización en la mina para protestar contra los vertidos. EFE