REDACCIÓN | El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo hoy una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Carlos Gil, con el objeto de realizar un seguimiento a las obras de regeneración de la ría de O Burgo. El encuentro tuvo lugar en la Casa do Concello y contó con la participación del concejal de Medio Ambiente, Carlos Liñares, y personal técnico municipal.
Uno de los puntos de la reunión se centró en el plan de actuaciones previsto para el paseo marítimo una vez que se remate el dragado. El gobierno local y el Estado concretarán un acuerdo detallado sobre los trabajos a realizar en la zona, que acoge las obras en los últimos meses.
El objetivo será renovar por completo todos los elementos afectados como las losetas de las aceras, el carril bici, equipamientos, zonas ajardinadas o la balaustrada. Muchos de estos puntos presentan desperfectos lógicos por las obras o el movimiento de las máquinas que deben ser repuestos, pero el Concello quiere una intervención que deje el paseo en estado perfecto para su uso por los vecinos.
Por ello, en ese acuerdo se podrán definir intervenciones a mayores, como el pintado de la balaustrada. El Ayuntamiento y el Estado podrán establecer una coordinación de este plan, que el alcalde considera de gran importancia para “garantizar que el paseo vuelve al uso ciudadano en las mejores condiciones”.
Además, en la reunión celebrada hoy el organismo estatal informó de que los trabajos avanzan con normalidad dentro de los plazos previstos. Departamento de comunicación