REDACCIÓN | El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha encargado a su consellera de Economía que en tres meses diseñe una propuesta de financiación singular para Cataluña, lo que concretará su apuesta por salir del régimen común autonómico y la recaudación de la totalidad de los impuestos por parte del gobierno catalán.
Aragonès ha comparecido en rueda de prensa después de haber reunido de forma extraordinaria al Consell Executiu, para dar los primeros pasos y concreciones en relación a los acuerdos entre ERC y PSOE, que considera que abren una “nueva etapa” en su mandato.
Convencido de que Cataluña se halla ante una “oportunidad histórica”, el presidente catalán ha querido escenificar esta tarde su intención de ponerse al frente de esa etapa, rodeándose en su comparecencia no solo de los miembros de su Ejecutivo, sino también de todos los secretarios generales y sectoriales de su gobierno.
“Los acuerdos que empezamos a desplegar son ambiciosos. Y el cumplimiento de esos acuerdos determinará la continuidad de la legislatura que se abre en el Congreso”, ha advertido, insistiendo más tarde: “Para que la legislatura avance, Pedro Sánchez debe cumplir los compromisos y la negociación debe avanzar”. Leer más