El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

INFORME INE

La firma de hipotecas aumentó un 11% en enero

24-03-2025 10:02:17
Viviendas en construcción.

REDACCIÓN | El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en España se situó en 38.058 el pasado enero, un 18% más que en diciembre de 2024, y un 11% más que en enero de ese año, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El capital prestado por las entidades para constituir estos préstamos se situó en 5.793,6 millones de euros, un 17,9 % más que en diciembre, y un 24,3 % más respecto a enero del año pasado, mientras que el importe medio fue de 152.233 euros, un 0,1 % menos que en diciembre, pero un 11,9 % más que en enero de 2024. 

El tipo de interés medio en las nuevas hipotecas sobre viviendas se situó en el 3,08 % y el plazo medio en 25 años; constituyéndose el 35,8 % a tipo variable y el 64,2 % a tipo fijo. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias