REDACCIÓN | El exdirigente socialista Santos Cerdán ha vuelto a pedir al juez del Tribunal Supremo que le excarcele después de que esta semana haya acordado mantener en libertad con medidas cautelares al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García.
Quien fuese secretario de Organización del PSOE denuncia en un nuevo escrito, al que ha tenido acceso EFE, el «incomprensible agravio comparativo» que sufre respecto al resto de investigados tras llevar ya -subraya- «ciento siete días» en la cárcel madrileña de Soto del Real.
Por eso, ha vuelto a pedir al juez Leopoldo Puente que ponga fin a su situación de prisión preventiva porque, si el magistrado no ha contemplado riesgo de destrucción de pruebas en Ábalos o Koldo García, «es difícil entender» qué acciones de «destrucción» de pruebas ha podido hacer «en carácter exclusivo» Cerdán.
Así lo argumentan sus abogados en el escrito en el que formulan la quinta petición de libertad del también exdiputado desde que ingresó en prisión preventiva a finales de junio ante los «nutridos y poderosos» indicios de que habría tenido un «papel directivo» en una presunta trama de mordidas por adjudicaciones de obra pública. Leer más