REDACCIÓN | El Gobierno de Israel ha suspendido el acceso de ayuda humanitaria a Gaza, que incluye bienes básicos como comida, medicinas o combustible, tras retomar los bombardeos en el enclave, según recogieron distintos medios israelíes.
La Cadena 12 de la televisión israelí aseguró que el Ejecutivo siguió la recomendación del Ejército de paralizar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza tras la escaramuza de esta mañana en Rafah (sur de Gaza).
Antes de esta decisión, el Ejército israelí informó de que había atacado la infraestructura subterránea utilizada por Hamás en el sur de la Franja de Gaza dentro de la oleada de bombardeos que llevó a cabo hoy en todo el enclave tras denunciar “una flagrante violación” del acuerdo de alto el fuego.
Por otro lado, el Ejército israelí lanzó varios ataques aéreos, en los que mató a al menos 15 personas, en diferentes zonas de la Franja de Gaza tras los enfrentamientos entre milicianos gazatíes y tropas israelíes de esta mañana, según informaron a EFE fuentes de los hospitales del enclave palestino.
Asimismo, el Ejército informó de la muerte de dos soldados en combate en el sur de Gaza, según anunciaron las fuerzas armadas en un comunicado.
Los soldados son Yanuv Kula, de 26 años, e Itay Yevetz, de 21, ambos «caídos durante combates en el sur de Gaza», según el anuncio castrense.Ambos pertenecían a la Brigada Nahal de las fuerzas armadas, uno de los principales cuerpos de infantería. Leer más