El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

García Ortiz, en el Supremo: "La verdad no se filtra, la verdad se defiende"

12-11-2025 17:11:37
Álvaro García Ortiz.

REDACCIÓN | El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha concluido hoy su declaración en el juicio destacando que «la verdad no se filtra, la verdad se defiende». 

En la quinta y penúltima jornada del juicio, la Sala ha escuchado las explicaciones del fiscal general, que se enfrenta a entre 4 y 6 años de prisión por un presunto delito de revelación de secretos, por la filtración de un correo de la causa de fraude fiscal contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Diaz Ayuso. 

Justo cuando su abogado ha terminado el interrogatorio, el fiscal general ha hecho un breve alegato señalando que antes de entrar a la Sala una persona se ha dirigido a él. 

Y haciendo suyas esas palabras ha dicho: «La verdad no se filtra, la verdad se defiende y eso es resumen de lo que ha pasado aquí». El fiscal general ha rechazado responder a las acusaciones personadas en su juicio, incluida la que ejerce el abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, a quien le ha reprochado tener una actuación «desleal» no con él, sino con el tribunal. 

A preguntas del presidente del tribunal, ha explicado su decisión de no contestar a ninguna de las siete acusaciones personadas, que le piden entre 4 y 6 años de prisión y hasta 12 de inhabilitación por presunta revelación de secretos. 

La razón es que considera que, principalmente por parte de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, no ha habido «lealtad procesal en la búsqueda de la verdad» por varios motivos. 

El fiscal general, que se ha ratificado en la declaración en la que negó haber filtrado ninguna información sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que en su querella, el empresario Alberto Gómez Amador omitió «un dato fundamental»: el correo en el que su abogado propuso un pacto al fiscal que le investigaba también se envió a otra institución. 

Se refiere a que el letrado también se lo mandó a un abogado del Estado y que sin esta información la investigación se dirigió directamente hacia la Fiscalía. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias