REDACCIÓN | Sumar no se plantea salir del Gobierno pero ha exigido una reunión urgente con el PSOE para recibir explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción y las denuncias de acoso sexual contra dirigentes socialistas que, a su juicio, tienen «paralizado» a su socio en el Ejecutivo.
«Estamos muy contrariados y muy preocupados porque nuestro socio de Gobierno parece totalmente paralizado, enredado en una situación interna que nos parece inaceptable», ha dicho el diputado de IU Enrique Santiago en una rueda de prensa este martes en el Congreso junto a representantes del resto de partidos de Sumar que forman parte del Gobierno de coalición.
Por ello, ha añadido, desde el espacio Sumar han pedido ya una reunión al PSOE con el objetivo de «recibir explicaciones» y «poner a funcionar al cien por cien la acción de Gobierno».
«Hay que dar un empuje contundente y cambiar todo lo necesario en el Gobierno, renovar el impulso del Gobierno para impedir que gobiernen los partidos de la derecha», ha dicho el diputado de IU junto a la líder de Movimiento Sumar, Lara Hernández; el secretario segundo de la Mesa del Congreso y diputado de los comunes Gerardo Pisarello; y la diputada de Más Madrid Tesh Sidi.
Sumar mantiene su petición de remodelación de Gobierno, pese a que ha sido descartada por el propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero este martes el espacio liderado por Yolanda Díaz ha puesto el énfasis en su petición de una reunión con el PSOE, sin llegar a concretar quiénes deberían acudir a dicho encuentro. Leer más