El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

IRÁN | EEUU

El Gobierno iraní considera más probable la guerra que la negociación con EE.UU.

28-01-2026 13:00:49
Varios Iraníes.

REDACCIÓN | El Gobierno iraní señaló hoy que considera más probable una confrontación bélica que una negociación con Estados Unidos, tras días de incremento de la tensión entre ambos países por la decisión del presidente Donald Trump de enviar una flota a la zona. 

«Consideramos más probable la guerra que la negociación. Nos preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país», indicó el viceministro iraní de Exteriores Kazem Ghariabadi en un encuentro con prensa extranjera en Teherán. 

El diplomático señaló que Irán está preparado para la guerra y para dar una «respuesta contundente a cualquier agresión. En caso de un ataque limitado de Estados Unidos, nuestra respuesta será adecuada», añadió. 

Como ha venido advirtiendo el Gobierno iraní, Ghariabadi indicó que el lugar desde donde provenga un ataque contra Irán o desde donde despeguen cazas estadounidenses para atacar «será un blanco legítimo para nosotros, y no todo el país desde el cual comenzó la ofensiva». Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias