REDACCIÓN | Los cuatro partidos de Sumar en el Gobierno han ratificado hoy su determinación de volver a ir juntos en las próximas elecciones generales con un nuevo proyecto político al que han invitado a unirse a más partidos como Podemos ya que, han asegurado, aquí «no sobra nadie que no se autoexcluya».
En el acto de refundación de la coalición Sumar entre Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes, la líder del primero de estos partidos, Lara Hernández, ha dicho que este acto es un punto de partida para construir una «alianza democrática de izquierda» que está abierta «de par en par a todas las fuerzas políticas».
«No sobra nadie que no se autoexcluya. Por tanto, la gente demanda de nosotros no que seamos iguales, sino que caminemos juntos», ha señalado en alusión a partidos como Podemos, aunque los morados ya han dejado claro por el momento que no quieren repetir una coalición con Sumar.
En el acto, al que no ha asistido la vicepresidenta segunda y líder Sumar en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, intervienen también el líder de IU, Antonio Maíllo; la ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García; y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en representación de los comunes. Leer más