20-08-2007
La sección autonómica del sindicato CIG pidió al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que haga públicos los nombres y apellidos de las 2.000 personas que ocuparon altos cargos en la Administración autonómica y que recibirán "un sobresoldo de 15.000 euros" cada año, una vez que entre en vigor la nueva Lei de Función Pública aprobada recientemente por el Parlamento.
A través de un comunicado, la central sindical nacionalista insiste en que la disposición adicional 17, incluida en la nueva ley y que establece este cantidad- se trata de una medida "inxusta, discriminatoria e improcedente", que supondrá un gasto de 30 millones de euros anuales para la Xunta. Por ello, le pide a Touriño "un acto de transparencia e publicidade dos gastos dos fondos públicos", señala un comunicado emitido por esta entidad.
Además, la CIG recuerda que de esta medida se beneficiarán altos cargos de las tres fuerzas con representación parlamentaria, incluidos políticos en activo. Por el contrario, el sindicato liderado por Xesús Seixo mantiene que sólo dos altos cargos que forman parte en la actualidad de la Xunta se han manifestado en contra de esta decisión, en referencia a la directora xeral de Fomento e Calidade da Vivenda, Encarna Otero; y el secretario xeral de Relacións Institucionais y de la Vicepresidencia, Antonio Losada.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias