20-08-2007
La Confederación Intersindical Galega (CIG) acaba de presentar una denuncia contra la Xunta ante el Valedor do Pobo por la reciente modificación de la Lei de Función Pública en la que, según explica el colectivo, se introduce una disposición adicional que establece para los ex altos cargos desde el año 1981, sobresueldos que supondrían un desembolso de los Fondos Públicos de alrededor de 30 millones de euros anuales.
A juicio de la plataforma sindical, esta disposición es "abusiva, inxusta, discriminatoria, anticonstitucional e antixurídica", además de que "vulnera" de forma "aberrante" el principio de igualdad recogido en la Constitución, ya que los altos cargos beneficiados accedieron a su puesto mediante libre designación, un método basado "unicamente" en los principios de "amiguismo, enchufismo e partidismo".
"Os altos cargos cobrarán este complemento polo mérito de ser amigos do xefe, do conselleiro ou político de quenda", advierte la CIG que lo considera "un expolio do erario público".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias